¿Qué es el servicio “balance transfer” en las tarjetas de crédito?



Comparador de tarjetas de crédito: https://www.helpmycash.com/tarjetas/
Mejores tarjetas: https://www.helpmycash.com/mejores-tarjetas/
Foro de tarjetas: https://www.helpmycash.com/preguntas/tarjetas/

El servicio balance transfer es un servicio asociado a las tarjetas de crédito que te permite cancelar las deudas con tengas con otras tarjetas y ahorrar dinero. En España es muy novedoso, pero en países como Estados unidos hace mucho que existe y lo utilizan muchos bancos pata captar clientes. Vamos a explicar cómo funciona:

Imaginemos que tenemos una tarjeta de crédito con una deuda de 3.000 euros, que tenemos que devolver en 12 meses con un interés del 25 %. Al final, habremos pagado 421,58 euros en intereses.

Con una tarjeta con servicio balance transfer nos podemos ahorrar eso 421 euros de interess. ¿Cómo? Al solicitar la nueva tarjeta, se solicita también una transferencia de dinero por el importe de nuestra deuda, en este caso 3.000 euros.

Cuando recibimos el dinero lo utilizamos para cancelar la deuda de la otra tarjeta y así quitárnosla de encima.

Lo bueno es que ahora, estos 3.000 euros que lógicamente tendremos que devolver a la nueva tarjeta nos costará mucho menos. La gracia del balance transfer es que la nueva deuda suele tener un interés del 0 %, por lo que no ahorramos los intereses. En este caso, te ahorrarás 421 euros.

En cualquier caso, hay que analizar bien las condiciones de la tarjeta, sobre todo las relativas a las cuotas de la tarjeta, a las posibles comisiones y al interés del servicio balance transfer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *